¡Hola! me llamo Sara Río Izquierdo y nací el 17 de mayo de 1992 en Madrid. Lo primero de todo espero que os guste este blog, ya que intentare dedicarle lo mejor de mí. Cuando era pequeña hasta los tres años no fui al colegio, debido a que mi padre tenía un horario de trabajo que le permitía cuidar de mi hermana y de mí, así que no fui a la guardería. Esto no supuso ningún problema para más tarde relacionarme, ya que tengo muchos primos y siempre he estado con ellos.
De mi primer día en el colegio tengo un mínimo recuerdo. Fue en el colegio Los Lujanes, y el recuerdo que tengo es que era un colegio enorme y también de un pequeño accidente que tuve allí. Un año más tarde este colegio lo cerraron, y llegue al colegio donde me pase los años restantes de infantil y todo primaria.
Este colegio era el Arcipreste de Hita en Madrid.
De infantil recuerdo que tuve a una profesora muy buena, que se veía que le gustaban los niños y que estaba ahí por vocación, de alguna vez que nos disfrazaban utilizando cosas recicladas y poco más recuerdo...
Ya una vez en primaria, no tengo recuerdos de los primeros años la verdad. Empiezo ya a tener recuerdos a partir de 3º de primaria cuando empiezas a multiplicar, a relacionarte mucho más con los compañeros/as...
En los demás años de primaria tengo un recuerdo muy bueno. En general no tuve profesores malos sino todo lo contrario, a lo mejor eran un poco estrictos, algunos, pero se les veía que les gustaba su profesión.
Una vez finalizado primaria tenía que irme al instituto.
Fui al Emperatriz María de Austria (Madrid), este cambio fue muy brusco, ya que yo venía de un colegio pequeño de una clase solo, y en 1º E.S.O había 7 clases, más todos los cursos siguientes. Respecto a las notas, a pesar del cambio, no me resulto difícil y lo saque sin ningún problema. En 2º E.S.O debido a una enfermedad de mi madre, fue un año duro para mi y en las notas se vio reflejado, ya que aprobé por los pelos y además fui a septiembre. En septiembre aprobé la que me quedo y pase a 3º y volví a encaminar mis estudios sacando buenas notas y aprobando. Cuando llego 4º E.S.O, fue el peor año de mi vida académica hasta el momento, ya que tuve la perdida de un familiar que no era esperado... ese año me costo muchísimo porque aparte de ese problema tuvo otros más. Llegue a septiembre con la incertidumbre de si pasaba o no... pero con esfuerzo conseguí la E.S.O y llegue a bachiller.
La etapa de bachiller fue dura, sobre todo 2º de bachiller donde había mucha presión. Al acabar 2º me quedo una asignatura para septiembre, así que no pude ir a selectividad en junio y tuve que esperar. En septiembre aprobé bachiller y fui directa a selectividad. Con muchos nervios y esfuerzo, sobre todo, aprobé selectividad y como siempre una de las cosas que he querido hacer ha sido magisterio, y no dudé en ir a Escuni.
En Escuni, el primer semestre he salido muy contenta. Aprobé todas, así que no pudo ir mejor. Mis expectativas a largo plazo es sacarme esta carrera y poder trabajar de ella, ya que es lo que he querido porque me encantaría formar a niños y poder ver como progresan gracias a mi ayuda.
Por ultimo, del portafolios la verdad que al principio me quede desconcertada porque no sabía muy bien de que se trataba, pero por lo que he empezado a hacer parece que no es tan difícil. Los resultados del cuestionario CHAEA son: Activo: 18; Reflexivo: 13; Teórico: 11; Pragmático: 14.
A partir de ahora hay que empezar a dar vida a este blog... así que continuara.... =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario