martes, 31 de mayo de 2011

Autovaloración

Una vez acabado todos los apartados del blog voy a hacer una pequeña reflexión de cada tema y después una valoración final.

El tema uno me a resultado un poco complicado, ya que es el principio del blog y no sabía muy bien como enfocarlo. A la hora de hacer los esquemas, primero lo hice a mano para saber bien como lo tenía que hacer, y después lo pase a ordenador donde no me resulto muy difícil hacerlo ya que manejo bien los programas de ordenador. Incluso tuve que ayudar a compañeras a hacerlo ya que ellas no lo manejaban.  Al buscar el artículo fue algo complicado, ya que leí varios blogs de mis compañeros y vi que habían puesto los mismos artículos y yo no quería  repetir, así que hasta que encontré el adecuado. El contenido  es básico para la asignatura.

El tema dos ha sido de los apartados más laboriosos ya que teníamos que desarrollar algunos aspectos de la loe y requería un gran trabajo. A partir del tema dos investigando con el blog fui manejándolo cada vez más.

El tema tres era largo pero en sí el contenido no me pareció difícil, sino motivador, ya que me gusto mucho poder poner una película que tuviera aspectos de maestros y poder ver la película como si fuéramos un profesor y enfocarlo al tema. Lo único que fue un poco complicado fue elaborar el esquema de la organización pero al final creo que lo realice bien.

El tema cuatro creo que ha sido uno de los más fáciles, era corto y además la información que había que manejar ya era familiar.

El tema cinco, seis, siete y ocho era conjunto porque tratan de lo mismo. Lo enfoque con un articulo sobre las TICS, que como he hablado varias veces en el blog es fundamental para el futuro. Me resultó un poco difícil encontrar artículos porque no quería repetir con otros blogs y espero haberlo conseguido.

Por último el tema nueve también fue muy sencillo ya que era encontrar un artículo de evaluación y dar nuestra opinión.

Para finalizar voy a hacer una valoración final.

Al principio fue un trabajo donde me invadía la incertidumbre, como a todos, pero después eso cambió. Esta manera de aprender me ha parecido una idea estupenda, ya que vamos a ser maestros y debemos saber muchas metodologías para aplicarlas y esta puede ser una de ellas. Mis expectativas se que se han cumplido ya que al principio pensé que me costaría más pero no ha sido así.
Este trabajo sirve  para aprender de otra manera que no tiene porque ser con un examen ya que he aprendido lo mismo e incluso más al elaborar yo todo. en general creo que he hecho un buen trabajo que me a servido para informarme sobre muchos temas relacionados con la educación, ya se buscando vídeos, con noticias….
Como elaboración más pobre que puede ser la primera por la incertidumbre de no saber si lo estaba haciendo bien o no.
Para el futuro espero poder utilizar esta metodología del portafolio en otras asignaturas, y creo que el portafolio me va a animar a seguir escribiendo e indagando en la educación.

Espero que haya gustado este blog J y muchas gracias… ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario