jueves, 5 de mayo de 2011

Cuestionarios

DIRECTOR:

1. ¿A qué le dedica más horas en su jornada laboral?
Las tareas burocráticas y administrativas. Es lo más aburrido y lo que lleva más tiempo.

2. ¿Con quén tiene más conflictoss
 Los profesores. Por ejemplo, cuando protestan por las sustituciones que tienen que hacer (cuando falta algún profesor).
3. ¿Qué es lo que le da más satisfacciones?
 Lo que más satisfacción me proporciona es el poder resolver los problemas que puedan surgir y el poder llevar a cabo un proyecto en el centro.
4. ¿Cuál es el proyecto que más le gusta de los que se realizan en su centro?
 El mejor proyecto es uno que lleva realizándose durante años que es muy innovador. Es el proyecto de convivencia que se hace mediante asambleas de clase con delegados y profesores de tutoría de toda primaria.
La clase se reúne con su tutor una vez a la semana y tratan sobre los problemas que pueda haber en la clase, a nivel individual o entre compañeros y también los problemas que puedan surgir fuera de clase.
Los delegados también se encargan de llevar propuestas para hacer cosas en común en el centro. Por ejemplo, antes de carnaval, se hace un concurso de carteles. Cada clase hace el suyo.
Hay reunión de delegados y dos profesores encargados cada quince días. Aquí es donde se elaboran las propuestas, se plantean los problemas que hay en el centro.
Este proyecto está siendo muy positivo. Los niños aprender a debatir, a discutir, a tomar acuerdos, a respetar al otro, a expresar sus opiniones, a resolver conflictos, etc

PRESIDENTE AMPA

¿Cuál es la mayor dificultad que encuentras a la hora de ejercer como presidente del AMPA?
La falta de colaboración de los demás padres para su participación en lo escolar y económico.

¿Recibe ayuda del centro? ¿Y de los demás padres?
Del centro  y de los padres dependiendo.

¿Qué función ejerce con más frecuencia?
Asistir a reuniones y colaboración en las actividades educativas del centro.

JEFE DE ESTUDIOS

1. ¿Cuál es la función que le parece más importante de su cargo?
Conseguir dinamizar al claustro de profesores implicándolos tanto a nivel proporcional como personal en la consecución de formar personas.

2. ¿Compagina su cargo con impartir clases magistrales?
Sí, se compagina el cargo bien impartiendo clases o bien participando en la ejecución de los programas que se realizan en el centro (dependiendo del número de unidades que tenga el centro).

3. ¿Es flexible su horario?
El horario va más allá del impuesto por la administración. Se puede considerar cierta forma flexible a que según las necesidades del centro; algunas horas de dedicación a la jefatura de estudios se puedan dedicar a la actividad que sea prioritaria en un momento dado.

4. ¿Tienes las mismas vacaciones que un maestro?
No, el jefe de estudios debe junto con el resto del equipo directivo permanecer 10 ó 15 días más en el centro durante el mes de julio para acabar de organizar toda la documentación que se precisa.

5. ¿Cobras más que un profesor?
Sí, pero poco más.

6. ¿Cree que está bien remunerado el cargo de jefe de estudios?
No está bien remunerado para la responsabilidad que supone y el tiempo que tienes que dedicar que está fuera del horario escolar tanto lectivo como no lectivo. Pero ser jefe de estudios implica vocación por encima de todo lo demás.

7. ¿Qué aportaciones hace el jefe de estudios en un proyecto curricular del centro?
El jefe de estudios coordina la elaboración del proyecto curricular del centro cuidando que la concreción curricular que se hace esté de acuerdo a las necesidades de los alumnos y a la vez desarrollen los contenidos que exige la CAM.

8. ¿Puede el jefe de estudios tomar decisiones principales en ausencia del director?
Sí, porque el jefe de estudios realiza la función del director en su ausencia.
9. ¿Quién elige al jefe de estudios?
En un colegio público el directo, por eso es importante que haya un buen entendimiento por parte del equipo directivo y las mismas tendencias a nivel de aprendizaje.

10. ¿Tiene que cuidar el recreo el jefe de estudios?
No les corresponde por ley, pero los hace normalmente.

11- ¿Además de las funciones organizativas y docentes el jefe de estudios es responsable del servicio del comedor?
Sí, junto con el secretario y el director asumen la responsabilidad de que en el comedor exista orden y disciplina siendo el enlace de comunicación entre las familias y los monitores/as del comedor

SECRETARIA
1. ¿Cuál es la labor más importante que desempeñas en tu puesto de trabajo?
Atender las necesidades del colegio, a las familias, profesores y alumnos; y realizo las activididades administrativas propias de mi cargo.
2. ¿Cuáles son los problemas más habituales?
Dudas de los padres sobre escolarización, actividades extraescolares,...
3. ¿Cuáles son las funciones que llevas a acabo diariamente?
Atención telefónica, reponer el inventario (de materiales escolares), atención personal, actividades económicas y administrativas del centro.
4. ¿Cómo organizas tú día a día?
Primero, atiendo por teléfono. Reviso el inventario y las tareas pendientes de hacer. Al mediodía, me encargo de los vales de comedor. Y luego de la atención personal a familias, alumnos, profesores...
5. ¿Qué época del curso es en la que hay más trabajo? ¿Por qué?
En Junio y Septiembre. Porque a principios de curso hay mucho trabajo (horarios, cobro de recibos, actividades extraescolares, adquirir material nuevo, escolarización, familias que trasladan a los niños al centro y piden información). Y a finales de curso también (matrículas, becas, boletines de notas...)
6. ¿Qué tipo de información está informatizada?
horarios, datos personales, información administrativa y económica del centro, expedientes, notas de evaluaciones anteriores

COORDINADOR PRIMARIA

¿Cómo se organizan las actividades extraescolares?
El coordinador de ciclo junto a los otros profesores de ciclo deciden al principio de curso que actividades extraescolares van a realizar y todas ellas quedan reflejadas en el PGA.

¿Cómo decidir  a qué curso va a ir dirigidas cada actividad extraescolar?
Teniendo en cuenta cada uno de los niveles que forman el ciclo y las ofertas de actividades se distribuye a cada nivel.

¿Cómo se llega a ser coordinador?
En la primera reunión de ciclo, el primer punto es la elección del coordinador.  Se elige entre todos y es un puesto rotativo

¿Cuáles son las funciones del coordiandor?
Participar en la elaboración del proyecto curricular de etapa y elevar a la comisión de coordinación pedagógica las propuestas formuladas por el resto de profesores; coordinar el refuerzo educativo; la adaptación curricular y las actividades complementarias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario